Quiénes somos

LA BOTÁNICA

 

DSC_0135.2

Eugenia Ron es la alma mater del Rincón del Botánico Tintorero.
Botánica de profesión, después de 39 años de docencia universitaria, decidió pasar a mejor vida y pedir la jubilación voluntaria.

Ahora, además de seguir trabajando en flora de briófitos y escribir libros sobre ello, se ha metido a tintorera. Camina por las calles escudriñando los árboles, los setos, las medianas, los alcorques, los adoquines y los bordillos, como si buscase un tesoro oculto.

Ha convertido la cocina de su casa en un laboratorio; tarros con flores secas, hojas, cortezas, semillas y frutos variados, ocupan estanterías y armarios.
Frascos con líquidos de variados colorinches llenan los cajones del congelador y, lo que antes era una despensa, ahora es un Ojo de Boticario donde se guardan el alumbre, el crémor tártaro, el amoniaco y demás productos necesarios para sus alquimias.

Les aseguro que no esta loca, lo que le sucede es que ha descubierto una afición más que compartir con El Reportero y se siente feliz.

EL REPORTERO

 

DSC_0018

Tomás Sobota es la alma pater del Rincón del Botánico Tintorero.
De él fue la idea de que además de hablar de plantas ya conocidas, debíamos de experimentar con todas aquellas que, por familia, género o color de hojas y flores, fuesen posibles candidatas a aumentar la lista de tintoreras.

Así fue como iniciamos nuestros experimentos.  Hemos probado desde el agua del remojo de las lentejas, hasta la “yerba de ayer secándose al sol”.  Nada de lo vegetal nos es ajeno.  Hemos recorrido parques, calles, basurales, baldíos, tapias y alcorques recolectando cuanto jaramago, matojo, hierbajo, corteza, fruto o semilla se ponía a nuestro alcance.

Además,  como informático y experimentado fotógrafo que es,  ha creado este blog y es el autor de todas las imágenes que ilustran los textos.

7 pensamientos sobre “Quiénes somos”

  1. Enhorabuena. Felicidades. Feliz andadura. Que alegría saber q disfrutais y nos haceis disfrutar con vuestra sabiduría. Estaré espectante.
    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *